Planificación para crear contenido

By Taniuska Contreras - mayo 31, 2020


Planificación para crear contenido


Para tener un mejor rendimiento en tus redes es necesario realizar una planificación, así sabrás con anticipación lo que publicaras y podrás grabar y editar con tranquilidad. A continuación te dejo la planificación que yo hago mensualmente.


  1. Determinar temas


Definir los temas que tratarás en tus publicaciones o IGTV es importante ya sea recetas, consejoa de belleza, ideas de decoración, etc. ya que así te dará la facilidad de prepararlos con tranquilidad y realizar un guión de ser necesario. 


Cabe destacar que siempre debes apegarte a tu nicho recuerda que tus seguidores están ahí porque les gusta lo que haces.


Ejemplos de temas

  

  1. Publicaciones

Tiempo: Debes ser constante, haz publicaciones todos los días o día por medio. Si por alguna razón no puedes publicar en el feed hazlo en stories que los usuarios te tenga presente siempre. 

Calidad: A ninguno de nosotros nos gusta ver un vídeo o publicación que esté borroso o mal hecho además de que nos inspira poca confianza, por tal motivo la calidad es muy importante tanto la del contenido como la de la publicación. Esto indica profesionalismo a tus seguidores y empresas con las que en un futuro termines haciendo colaboraciones. 

Organización: NO dejes las cosas para última hora porque eso hará que no le brindes un buen contenido a tus seguidores. En un calendario o una hoja de papel organiza y define tu contenido diario y si puedes planifica la del mes, así ya sabrás que debes hacer y para cuando. Si por casualidad surge algo inesperado como contenido viral (que tenga que ver con tu nicho claro está) o una colaboración con algún colega o empresa pues no hay problema simplemente lo que tenías planificado para ese día puedes publicarlo luego. 

Elige un día o dos para dedicarte a realizar contenido y editar. Si no sientes ánimo para hacerlo no lo hagas, las cosas hechas con mala gana no quedan bien además no fluyen las ideas o la creatividad nada te gusta y todo te parece feo, ahora si es algún compromiso debes realizarlo, la responsabilidad y tu reputación son muy importantes y hablan mucho de ti recuerda que esto es un trabajo y si no cumples con alguna empresa olvídate de futuras colaboraciones con esa empresa y con otras más.


Constancia, Calidad y Organización

  1. Monitorea tus resultados


Debes saber y tener presente tus resultados, para esto están las estadísticas en donde puedes observar la cantidad de visitas a tu perfil en la semana, cuántos seguidores ganas y cuantos pierdes. Qué días son más funcionales para ti a la hora de realizar una publicación y las horas más adecuadas. La cantidad de alcance, comentarios, cuantas veces fue compartida y hasta la cantidad de veces guardadas.


Esto te ayudará a saber si a tus seguidores les gusta que hables de ciertos temas y realices cierto contenido. 


Monitorea tus resultados


Nota: si aún no tienes las estadísticas activas en mi artículo anterior(Primeros pasos para ser Influencer) te digo cómo obtenerlas y la importancia de las mismas.

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